Razas y capas

RAZAS

La herencia de miles de años de historia ha dejado su huella en las diferentes tipologias equinas, puliendo poco a poco cada uno de los detalles para conseguir caballos cada vez mejores, cada vez más perfectos.

Los árabes, los españoles, los americanos, del norte y del sur… ¡En cada rincón del mundo existe una raza propia!

ÁRABE

La raza Árabe es la más antigua del mundo del mundo y se considera el origen de todas las demás. Llegó a las tribus beduinas que los criaron y consiguieron preservar sus características a través de los años.

En algunos grabados egipcios datados hacia el año 5000 a.C. ya se ven figuras de caballos de gran similitud con esta raza.

Cuando se mueve exhibe unos aires de gran porte. Cuando galopa parece como si flotase y sus movimientos son delicados. Es inteligente y de una gran belleza. Ofrece una gran resistencia por lo que resulta idóneo para las largas travesías por el desierto. Compite mejor en largas distancias.

AKHAL-TEKÉ

Procedente de Turkmenistán, en lo que fuera la antigua URSS, es una de las razas más antiguas y una de las que dieron origen a la raza Árabe. Su cria remonta hasta el año 500 a.C.

Tiene unos aires elegantes y casi felinos consecuencia de un andar armónico y ligero. Es resistente y muestra una gran capacidad de trabajo, por lo que puede dedicarse a cualquier trabajo, aunque  destaca en especial en el salto y la doma clásica. Su principal rasgo positivo es la valentía, pero como contrapartida resulta también muy independiente.

PURA RAZA ESPAÑOLA

Su procedencia es puramente española, de ahí que también se le denomine como caballo Español. Se dice que estos caballos no han sufrido muchas modificaciones desde su antepasado Ibérico. Su presencia en la Península Ibérica es mencionada ya en la época de los romanos. Casi con total seguridad, este caballo autóctono se mezclo con el Bereber y el Árabe, durante los siglos en que los musulmanes permanecieron en España. Este cruce hizo que el pesado caballo Ibérico consiguiera su elegancia y porte actuales. A lo largo del siglo XVI se extendió por las cuadras reales de toda Europa, dando lugar a la aparición de otras razas como la Lipizzana, la Napolitana, Kladrub…

Son caballos imponentes, de aires espectaculares. Ágiles, atléticos, obedientes, inteligentes y muy dedicados a sus tareas. Caballos de silla y enganche, reconocio especialmente por su gran elegancia. No son buenos corredores, sin embargo para el rejoneo son imprescindibles, ya que su coraje y espíritu les permite enfrentarse al toro con gran valentia. Su docilidad les hace idóneos para los ejercicios de alta escuela y doma clásica, alcanzando manificos resultados, sobre todo en entrenamientos y exhibiciones. Continúa siendo muy utilizado en el campo gracias a su gran fiabilidad de la que dan muestra. 

CAPAS

 

Tordo

 

Tordo picazo

 

Tordo mosqueado

 

Tordo rodado

 

Albino

 

 Gris

 

Alazan

 

Castaño

 

Castaño oscuro

 

Castaño claro

 

Ruano

 

Ruano azulado

 

Palomino

 

Bayo

 

Pinto

 

Pio

 

Appaloosa 

 

Negro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s